¿Por qué federarse a la F.E.K.M?

 

Las ventajas de estar afiliado a Krav Maga España Douieb / FEKM – RD:

 

  • Estáis afiliados, a través de una sociedad seria y clara, a una Federación Europea reconocida y número uno en Europa.
  • Recibiréis vuestro pasaporte de la Federación Europea, que es válido en cualquier escuela de Europa afiliada a la FEKM-RD.
  • Recibiréis (para las personas que tengan una cuenta de correo electrónico) una newsletter trimestral.
  • Posibilidad de pasar los cinturones (no obligatorio) reconocidos por la FEKM-RD.
  • Seminario gratis organizado por Krav Maga España Douieb.
  • Descuento en seminarios organizados por Krav Maga España Douieb, la Federación Europea (incluyendo seminarios internacionales), así como los seminarios de invierno y verano, etc., o de cualquier escuela de Krav Maga en Europa que esté afiliada a la FEKM.
  • Descuento para la compra de ropa de Krav Maga España Douieb.

 

AVISO IMPORTANTE:

 

El Krav Maga está de moda, y está ocurriendo igual que ha ocurrido en todos los países de Europa (y con varias disciplinas). Quien piensa “moda” piensa “dinero”. Ganar dinero gracias a las artes marciales es muy difícil, y sólo una élite lo consigue. (Preguntad a cualquier profesor de artes marciales si es posible ser rico gracias a esto, seguramente se reirá). Pero para conseguir más gente, fama, o hundir a la competencia, en este nivel se encuentra de todo:

Ser profesor en un fin de semana (o poco más); pasar de cinturón amarillo a instructor en menos de un mes; 3 años de práctica que se transforman en 8 años; adjudicarse títulos varios: de primero y único en tal ciudad, o auténtico, pasando a cosas como “motor” de la disciplina o (más absurdo todavía) como “Fundador”.

 

También se crean nuevas disciplinas que se dicen anteriores o contemporáneas al Krav Maga (en Francia ha surgido el Krav Contact, Krav Boxing, Krav etc). Todas se crean y desaparecen con la misma facilidad.

 

Este tipo de manipulaciones, apoyadas por inversiones (tiempo o dinero o los dos a la vez) importantes para salir en varias revistas, páginas Web, foros... etc. se convierten en una verdadera guerra publicitaria.

 

Pero como sabemos en la FEKM, poco a poco el trabajo es lo único que da resultados. Si ahora mismo la FEKM representa al 85% de los practicantes en Francia no es por su publicidad (casi inexistente), sino por el trabajo y nivel técnico de sus instructores en todas las ciudades.

No todo el mundo se está federando a una “Federación” u organismo reconocido. No tengáis miedo de hacer preguntas, pedir diplomas, buscar y preguntar a varias fuentes para averiguar las cosas por vosotros mismos. Lo repito: no porque un organismo “huela”, “sepa” y se parezca a una Federación ha de ser necesariamente algo serio!

 

De todo esto depende vuestra práctica y seguridad.

Esperemos que cada uno de vosotros encontréis la Federación con la que más afinidad tengáis, y que evolucionéis dentro del Krav Maga, que es realmente una disciplina maravillosa.

Fuera de las guerras de las escuelas, Krav Maga España Douieb desea buena suerte a todas las personas que enseñan el Krav Maga de manera seria y apasionada en España, y que ayudan a realizar el sueño de Imi Lichtenfeld: ofrecer la posibilidad a cualquier persona de practicar el Krav Maga.

 

Gracias a todos.