Las ventajas de estar afiliado a Krav Maga España Douieb / FEKM – RD:
AVISO IMPORTANTE:
El Krav Maga está de moda, y está ocurriendo igual que ha ocurrido en todos los países de Europa (y con varias disciplinas). Quien piensa “moda” piensa “dinero”. Ganar dinero gracias a las artes marciales es muy difícil, y sólo una élite lo consigue. (Preguntad a cualquier profesor de artes marciales si es posible ser rico gracias a esto, seguramente se reirá). Pero para conseguir más gente, fama, o hundir a la competencia, en este nivel se encuentra de todo:
Ser profesor en un fin de semana (o poco más); pasar de cinturón amarillo a instructor en menos de un mes; 3 años de práctica que se transforman en 8 años; adjudicarse títulos varios: de primero y único en tal ciudad, o auténtico, pasando a cosas como “motor” de la disciplina o (más absurdo todavía) como “Fundador”.
También se crean nuevas disciplinas que se dicen anteriores o contemporáneas al Krav Maga (en Francia ha surgido el Krav Contact, Krav Boxing, Krav etc). Todas se crean y desaparecen con la misma facilidad.
Este tipo de manipulaciones, apoyadas por inversiones (tiempo o dinero o los dos a la vez) importantes para salir en varias revistas, páginas Web, foros... etc. se convierten en una verdadera guerra publicitaria.
Pero como sabemos en la FEKM, poco a poco el trabajo es lo único que da resultados. Si ahora mismo la FEKM representa al 85% de los practicantes en Francia no es por su publicidad (casi inexistente), sino por el trabajo y nivel técnico de sus instructores en todas las ciudades.
No todo el mundo se está federando a una “Federación” u organismo reconocido. No tengáis miedo de hacer preguntas, pedir diplomas, buscar y preguntar a varias fuentes para averiguar las cosas por vosotros mismos. Lo repito: no porque un organismo “huela”, “sepa” y se parezca a una Federación ha de ser necesariamente algo serio!
De todo esto depende vuestra práctica y seguridad.
Esperemos que cada uno de vosotros encontréis la Federación con la que más afinidad tengáis, y que evolucionéis dentro del Krav Maga, que es realmente una disciplina maravillosa.
Fuera de las guerras de las escuelas, Krav Maga España Douieb desea buena suerte a todas las personas que enseñan el Krav Maga de manera seria y apasionada en España, y que ayudan a realizar el sueño de Imi Lichtenfeld: ofrecer la posibilidad a cualquier persona de practicar el Krav Maga.
Gracias a todos.